sábado, 15 de febrero de 2014

SACO/ CHAQUETA A CROCHET

SACO/ CHAQUETA PARA NENAS TEJIDA A CROCHET



Este es un saco que realice para la mas chiquita de mis hijas, busque en una revista las medidas necesarias para el talle de ella, pero luego cambie el punto, elegí un punto fantasía para el cuerpo y el cuello y las mangas lo realice en medio punto. 




En el borde de las mangas le realice una vuelta del punto fantasía como para darle otra terminación a la manga


La parte de abajo tiene una forma redondeada, y todo el borde lo realice también en medio punto


Este es el esquema del punto que utilice, lamentablemente la foto no sale muy bien, pero se los voy a explicar para que lo entiendan...
FANTASIA:
Sobre una hilera de base.
1 hilera: Hacer 5 puntos cadenas. Sobre el primer punto que se encuentra, tejer 1 punto vareta, * saltar 4 p., sobre 1 mismo p., realizar un abanico de 7 p. varetas. Saltear 4 p., sobre 1 mismo p., tejer 1 p. vareta, 2 p. cadenas y 1 p. vareta.*. Repetir de * a *. Para terminar la h., hacer 1 punto vareta, 2 p. cadenas y 1 p. vareta sobre el ultimo p. que se encuentra

2 hilera: Tejer 4 p. cadenas. Sobre el primer arco de cadenas que se encuentre, hacer 3 p. varetas cerrados juntos. * Tejer 3 p. cadenas, saltar al centro del siguiente abanico, hacer 1 medio p. y 3 p. cadenas; saltar al siguiente grupo de 2 p. cadenas que se encuentra entre 2 p. varetas y realizar 3 p. varetas cerrados juntos, 3 p. cadenas y 3 p. varetas cerrados juntos*. Repetir de * a *. Para terminar la h., sobre el ultimo grupo de 2 p. cadenas, tejer 3 p. varetas cerrados juntos, 1 p. cadena y 1 p. vareta sobre el tercer p. cadena que dio altura a la h. anterior.

3 hilera: Hacer 3 p. cadenas para dar altura a la h. Sobre el p. vareta que termino la h. anterior, tejer 3p. varetas que pican juntos. *Saltar al siguiente medio p. y hacer 2 p. varetas separados por 2 p. cadenas; saltar al segundo arco de p. cadenas que se encuentre y tejer 7 p. varetas*. Repetir de *a *. Terminar la h. con un grupo de 4 p. varetas sobre el tercer p. cadena que dio altura a la h. anterior.

4 hilera: Realizar 4 p. cadenas. *Saltar al siguiente grupo de 2 p. cadenas que se encuentra entre 2 p. varetas, hacer 2 grupos de 3 varetas que se cierran juntos separados por un arco de 3 p. cadenas. Tejer 3 p. cadenas, saltar al p. central del siguiente grupo de 7 p. varetas, hacer 1 medio p. y 3 p. cadenas*. Repetir de * a *. Terminar la h. con 1 medio p. sobre el tercer p. cadena que dio altura a la h. anterior.

5 hilera: Hacer 5 p. cadenas, sobre el ultimo medio p. de la h. anterior, realizar 1 p. vareta. * Saltar al 2 grupo de p. cadenas, hacer 7 p. varetas; saltar al siguiente medio p., tejer 2 p. varetas separados por 2 p. varetas separados por 2 p. cadenas*. Repetir de * a *. Terminar la h. con 2 p. varetas separados por 2 p. cadenas sobre el ultimo p. cadena que se encuentra.

Yo fui adaptando el punto según las medidas del saco que realice.

El siguiente es el grafico de la prenda, estas medidas corresponden a un talle 6 de nenas. La espalda y la delantera se tejen en una sola pieza, luego, a la altura de las sisas se continua por separado cada hombro y la espalda.





Espero que les guste, hasta pronto!!!!

2 comentarios: