martes, 17 de diciembre de 2013

GLOBOS DE NIEVE

Como realizar globos de nieve caseros

 
 
 
A mis hijos al igual que a todos los niños y algunos grandes (incluyendome a mi), nos gustan mucho los globos de nieve, y mucho mas cuando los realizamos con nuestras propias manos. Aunque parezca complicado son muy sencillos de hacer, y con muy pocos materiales.
 
Materiales:
 
* frasco en desuso que cierre hermeticamente (yo use uno de ensalada de frutas, puede ser de jalea, dulces, etc)
*Glicerina liquida ( se consigue en las farmacias o tiendas de manualidades)
*pegamento liquido
*muñequitos navideños o los que nos gusten
*agua destilada o agua hervida que dejamos enfriar
* gliter o una guirnalda del arbolito navideño
 
 
 
 
 
Yo use adornitos que compre para el arbolito, pero les quite la cintita que traian para colgarlos, y un arbolito que saque de mi ciudad navideña.
 
 
Si no tienen gliter, lo pueden reemplazar cortando una guirnalda del arbolito muy chiquita
 
 
Luego pegamos los adornitos a la tapa de nuestro frasco. Es muy importante que en este paso lo dejemos secar muy bien ( alrededor de dos horas)
 
 
El siguiente paso es colocar agua en nuestro frasco ( en la foto se ve que le falta un poco de agua a mi frasco, yo le agregue un poco mas) desde el borde del frasco nos tiene que quedar un dedo aproximadamente mas abajo el agua ( todo depende del volumen de nuestro muñeco), y le agregamos 15 gotas de glicerina, si es un frasco grande agregamos unas 20 gotas aproximadamente. La glicerina va a darle consistencia la agua para que nuestro gliter flote cuando lo sacudimos.
 
 
Agregamos al agua el gliter o guirnalda picada y mezclamos
 

 
Solo nos queda por colocarle la tapa a nuestro frasco y cerrar muy bien para evitar perdidas. Se puede sellar la tapa del frasco con pegamento . Y listo, ya tenemos nuestro globo de nieve terminado....A disfrutarlo con los chicos!!!!!!!!
 
 


2 comentarios: