martes, 3 de diciembre de 2013

ARBOLITO DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

COMO REALIZAR UN ARBOLITO DE NAVIDAD ??

Hola, hoy les quiero mostrar como podemos decorar nuestra casa con la ayuda de nuestros hijos sin necesidad de realizar grandes gastos. Simplemente juntando algunas cosas que podemos aprovecharlas para darles una segunda vida, y no tirarlas a la basura. Todo es aprovechable, solo necesitamos un poquito de imaginacion y las ideas seguramente llegaran a nuestra mente....





Este es mi arbolito de material reciclado. Lo realice con un rollo de papel higienico, una piña, servilleta, cinta y un poco de pintura.
Para realizar la macetita, tomamos el tubito de papel higienico y marcamos desde un borde hacia adentro  5 cm, luego marcamos otra linea a los 2 cm , lo que queda del resto del rollo lo cortamos.




En la franja de los 2 cm le realice cortes cada medio cm aproximadamente, pero teniendo la precaucion de no pasarme de la linea de los 5 cm. Esa franja de 2 cm donde realice los cortes, la debemos doblar para formar la base de nuestra maceta, y cortamos un circulo en otro carton que cubra el diametro de nuestra base





Pegamos la base a nuestra maceta, ya esta casi lista, lo unico que debemos hacer es pintarla. Yo tuve la ayuda de mi hija para pintarla. 





A la piña la pinte de color verde, y con pintura blanca simule la nieve, y con algunas gotitas de pinturas de color le hice las esferas navideñas




Luego tome una servilleta y la doble por la mitad, nuevamente por la mitad hasta tener la altura de mi maceta. Esa servilleta hay que envolverla a el tallo de la piña, si es que encontraron una con tallo, o colorarla directamente dentro de la macetita, y sobre esta pegar la piña con silicon caliente. En el caso que tengan como yo la piña con tallo, al envolverle la servilleta y colocarla dentro de la macetita ya no necesitamos pegamento.







y para darle una mejor terminacion, le pegue una cinta verde y otra mas finita roja y les hice un moñito y......trabajo terminado!!!!!!!!! espero que les haya gustado, y que los realicen con sus hijos.....Hasta pronto!!!!!!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario